NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

TRATAMIENTO MEDIANTE BIOMAGNETISMO (CURACION CON IMANES) DE LA DIABETES

Amigas y Amigos del blog!!!!!!
Cada correo que amablemente estoy recibiendo de cada una y uno de ustedes lo leo con gran interés, estoy tratando de responderlos personalmente, disculpen el retraso en la respuesta, muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.

Tratamiento alternativo de diabetes mediante flores de Bach, click aquí.
Esta entrada la dedicaremos al tratamiento con biomagnetismo de uno de los padecimientos que se ha incrementado de manera acelerada en los últimos años a nivel mundial, este padecimiento es la diabetes, el registro estimado en el año 2000 de población con este padecimiento (diabetes mellitus y subcategorías) era de 171 millones y se estima que en 2030 la población con este padecimiento sea de 370 millones aproximadamente (Wild S, Roglic G, Green A, Sicree R, King H. Global prevalence of diabetes: estimates for the year 2000 and projections for 2030. Diabetes Care 2004;27(5):1047-1053), es decir casi 7 millones de personas anualmente se sumarán a este padecimiento en los próximos años.

Antes de definir lo que es la diabetes y algunas generalidades de esta enfermedad así como el tratamiento alternativo mediante biomagnetismo es importante conocer la siguiente conclusión a la que han llegado a estos días los científicos y médicos especialistas: las causas de la Diabetes son en su mayoría desconocidas.
Claro que involucra todo un proceso de desarrollo y factores que pudieran permitir que el cuerpo contraiga esta enfermedad, como una nutrición fuera de balance, poca o nula actividad física, niveles de estrés sumamente elevados, consumo habitual de productos nocivos para el sistema inmunológico de nuestro cuerpo como el cigarro y el alcohol.

Aún con lo anterior existen varios procesos patológicos que se ven involucrados ya en el desarrollo de la diabetes, uno de ellos es que le confieren un carácter autoinmune, en cuántas entradas hemos estado escuchando y leyendo esta palabra: autoinmune, pues la diabetes no es la excepción, hay un desequilibrio tal en el cuerpo que el mismo organismo no reconoce o no usa de manera adecuada lo que el mismo cuerpo produce de insulina (que es la hormona que se encarga del metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas), así que desde este aspecto ya se puede ir imaginando el proceso inicial de la terapia con biomagnetismo: restablecer el sistema inmunológico para que nuestro cuerpo reconozca a nuestro mismo cuerpo, esto es lo que pasa con las enfermedades autoinmunes, nuestro sistema de defensa desconoce a nuestro organismo en ocasiones atacándolo o como en este caso inhibiendo el uso apropiado de la insulina.

Para equilibrar el sistema inmunológico, podrían ser útiles los siguientes pares:
TIMO - TIMO
_______________________
APÉNDICE - TIMO __________________________
Además la diabetes necesita un tratamiento integral debido a que esta enfermedad provoca una alteración que abarca sistemas completos y múltiples organismos así como tejidos, por lo que un tratamiento dirigido hacia un órgano solamente resulta insuficiente.
Este padecimiento involucra además del páncreas:
· Ojos
· Riñones
· Vasos sanguíneos
· Sistema nervioso

Existen dos tipos de complicaciones, las agudas que son por un cuidado inadecuado de la diabetes:
· Hipoglucemia (niveles de glucosa por debajo del parámetro establecido como normal)
· Cetoacidosis (deficiencia parcial o total de la insulina en el organismo)
· Coma hiperosmolar no cetósico (es la manifestación mas severa de esta enfermedad, este término indica un déficit relativo de insulina y resistencia a la misma que origina hiperglucemia, diuresis osmótica y deshidratación).

y la crónica:
· Nefropatías (daño provocado al riñón)
· Retinopatía (daño o enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños de la retina del ojo)
· Neuropatía (daño o enfermedad del sistema nervioso periférico)
· Problemas cardiovasculares
· Daños microvasculares

Con lo anterior se puede apreciar que esta enfermedad es muy compleja en su tratamiento porque involucra varios sistemas y compromete varios órganos importantes.
LOS SIGUIENTES SON PARES PARA DISMINUIR EL ESTRÉS (revisar entrada anterior) EN ALGUNOS DE LOS ÓRGANOS QUE PUEDEN AFECTARSE POR LA DIABETES:

RIÑON DERECHO - RIÑON IZQUIERDO
__________________
PÁNCREAS - PÁNCREAS _________________________
HÍGADO - HÍGADO
_______________________

Estos son los síntomas principales que indican la presencia de esta enfermedad:
· Emisión excesiva de orina.
· Aumento fuera de lo habitual en la necesidad de comer.
· Aumento en la necesidad de consumo de líquidos (mucha sed).
· Pérdida de peso sin razón aparente.
· Posible disminución en la agudeza visual así como ir perdiendo en un
proceso ya sea progresivo o acelerado la visión.

De la Diabetes Mellitus se derivan 8 tipos:
1. Diabetes Mellitus tipo 1 (dependencia a la insulina administrada externamente)
2. Diabetes Mellitus tipo 2 (déficit relativo en la producción de insulina así como del aprovechamiento periférica disminuido de los tejidos de glucosa)
3. Diabetes Mellitus gestacional (aparece durante la gestación)
4. Tipo 3 A: defecto genético en las células Beta.
5. Tipo 3 B: resistencia a la insulina determinada genéticamente
6. Tipo 3 C: enfermedades del páncreas
7. Tipo 3 D: causada por defectos hormonales
8. Tipo 3 E: causada por compuestos químicos o fármacos

¿Que es lo que se trataría de restablecer en la persona con diabetes?: Restaurar los niveles glucémicos a su normalidad (entre 70 y 105 mg/dl).

Es conveniente y recomendable al 100 por ciento seguir el sistema de cuidado que cada médico de a sus pacientes con diabetes, en cuanto a nutrición, suplementación, medicación, y actividad física recomendada, en ningún momento deben suspenderse los tratamientos a los que cada persona que padece diabetes esta sometida.

Estas son algunas de las complicaciones (algunas ya mencionadas en párrafos anteriores) que pueden derivarse debido a un mal cuidado de la diabetes y los cuales deben y pueden evitarse:

· Daños de los pequeños vasos sanguíneos.
· Daño de los nervios periféricos.
· Pie diabético.
· Daño de la retina.
· Daño renal.
· Cardiopatía (daños y enfermedades coronarias).
· Hipertensión arterial.
· Hígado graso.
· Daño de los vasos sanguíneos grandes.
· Coma diabético.
· Por lo consiguiente puede haber amputaciones, y por supuesto la muerte.

Como una lista de alimentos que son favorables a una dieta de una persona con diabetes están los siguientes:

· Acelga * Pepino
· Apio * Coliflor
· Alcachofa * Espárragos
· Berenjena * Espinacas
· Berros * Lechuga
· Brócoli * Pimiento morrón
· Calabaza * Rábanos
· Cebolla * Tomate y jitomate.

LOS SIGUIENTES SON ALIMENTOS QUE DEBERIAN EVITARSE O CONSUMIRSE DE MANERA MUY RESERVADA POR LAS PERSONAS CON DIABETES:

· Azúcar * Dulces
· Miel * Refrescos
· Chocolates * Grasas de origen animal (carnesgordas)
· Postres endulzados con azúcar * Embutidos
· Helados * Mantequilla
· Mermeladas * Crema de leche
· Pasteles * Mayonesas
· Manteca
· Tocino
· Quesos doble crema

Ahora el par de mayor relevancia para el tratamiento de la diabetes mellitus es el siguiente:

DUODENO - RIÑÓN DERECHO _________________


Recuerden que este blog es de una orientación muy superficial respecto a lo profunda y grande que es esta terapia, el secreto y gran herramienta del biomagnetismo está en el rastreo y el diagnóstico adecuado que solo lo pueden realizar terapeutas certificados por el Dr. Isaac Goiz directamente, así que acudan con terapeutas certificados para recibir el tratamiento adecuado.
Un abrazo a todos

HOLISTIK

4 comentarios:

  1. hola que tal , que puntos me puedes recomendar para que lo que es la gripe comun?.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir con nosotros este valioso contenido, Efectivamente como se explica este articulo el control de la diabetes es algo muy importante para todos aquellos que la padecemos, se deben considerar aspectos tan sensibles como nuestra nutrición el control de peso y buena actividad física para su control. Particularmente he estado mirando una serie de recomendaciones que me han ayudado a mantener controlada mi diabetes hasta el punto que ya no uso insulina; acá dejos el articulo que se guro complementara esta informacion >>>> http://5blogger.com/diabetescontrol

      Eliminar
  2. Hola Carlos
    me llamo Helia Vega y vivo en Chile, te agradezco mucho la información que mandas en forma periódica. Me has ayudado mucho
    Te comento que tengo un paciente con problemas de mucha sensibilidad de la piel en especial en el pene, cuando se erecta su pene, el prepucio no lo deja porque hay poca dilatación de el y se hacen heridas en el (cortes y tiene irritado toda esa zona)
    Te agradecería mucho si me puedes ayudar en este caso
    he usado los puntos para dermatitis, trastorno de piel, y equilibrar el sistema inmunológico

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos! Soy Pilar de Barcelona. Mil gracias ante todo por compartir tu trabajo y tu información con nosotros. Quería comentarte que tengo un caso de intolerancia olfativa o hipersensibilidad química. Se trata de una señora de 50 años diagnosticada de fibromialgia, fatiga crónica,que no tolera olores de suavizantes, colonias, detergentes, ambientadores....le producen mareo, inestabilidad, agotamiento y gran malestar general.. En cada sesión sale el par núcleos basales-bulbo raquídeo. El resto de pares va cambiando. Ha habido mejoría en el nivel energético, el ánimo, menos dolor corporal,más tolerancia olfativa, pero no ascaba de curarse. Si has tratado algún caso así, te agradecería una opinión.

    Una duda más; en caso de nódulo tiroideo en lado derecho, pondrías polo negativo en tiroides der. y positivo en tiroides izq? Sería adecuado tambien cervical-riñón der o cervical nervio inguinal der?

    Muchas gracias!

    Pilar

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios.