NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

DEPRESIÓN, Tratamiento alternativo mediante Biomagnetismo

Amigos y amigas del blog, disculpen si algunos correos que hacen favor de enviarnos no los respondemos pronto.
Esta entrada estará dedicada a la depresión, su tratamiento mediante biomagnetismo y algunos otros tratamientos alternativos que pueden ser auxiliares en el tratamiento de este trastorno.

La depresión se define como el trastorno en el ánimo que sufre una persona, y este puede ser permanente o pasajero.
En clínica, la depresión es un síndrome (conjunto de síntomas) que afecta la esfera emocional o afectiva de la persona.
Síntomas:
- La tristeza patológica (todo lo entristece, pero puede ser que en un cuadro depresivo la tristeza no se haga presente, sino se manifieste como una pérdida de interés e incapacidad de disfrutar las actividades que realice)
- El decaimiento físico
- Apatía
- La irritabilidad
- Trastorno del humor (Aquí se concentra cualquier alteración de la normalidad de la persona, cambios notorios del estado de ánimo habitual)
Se empieza a distinguir un cuadro depresivo cuando los síntomas anteriores empiezan a disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual de la persona.
En cuanto a lo que puede originar la depresión en la persona es limitar y disminuir su actividad diaria y en casos más severos conducir a la persona hasta el suicidio.

La persona afectada por este trastorno puede experimentar un cuadro psicosomático, es decir, desarrollar síntomas corporales de origen psíquico, emocional o mental y de aquí la importancia de mantener mucha atención sobre cualquier alteración emocional que pueda conducir a una persona a un cuadro de este tipo, porque uno de las primeras reacciones que el cuerpo experimenta es una alteración en el sistema inmunológico.

La anterior es una posibilidad, pero también está la inversa, que de una alteración física se desencadene un cuadro depresivo, es decir, una persona que padece de trastornos hormonales, o algún ACV (Accidente cerebro vascular) o alguna enfermedad crónica por ejemplo, puede desarrollar un cuadro depresivo.

Existe un tipo de depresión conocida como endógena la cual se puede detectar con un buen diagnóstico psicológico, en especial el de un neuro-psicólogo o psiquiatra, esta depresión está originada principalmente por la falta de producción de algún neurotransmisor el cual con el medicamento adecuado en unos cuantos meses la persona se restablece y se reincorpora con normalidad a sus actividades.

En las depresiones en donde aparecen varios factores, como el ambiental, el emocional (el cual engloba gran parte de lo que vive la persona) ligado con el físico puede ser tratado mediante
- Fármacos (antidepresivos)
- Psicoterapia (breve, interpersonal, cognitiva, cognitivo-conductual)

Mediante la terapia de biomagnetismo estos son puntos que pueden ser auxiliares en el tratamiento de un cuadro depresivo, siempre con la supervisión médica correspondiente.

Como se expuso anteriormente, en la parte física uno de los primeros sistemas que puede verse alterado es el inmunológico, por lo que en entradas anteriores se han expuesto los puntos que pueden ayudar a equilibrar este aspecto: Timo – Timo principalmente.

Los siguientes son puntos biomagnéticos que pueden ser auxiliares en el tratamiento de la depresión.

Pineal – Hipotálamo

Pineal – Pineal

Hipófisis – Hipófisis
Base de cráneo - Sacro



Amigas y amigos del blog, la depresión puede desencadenar en problemas de salud agudos o crónicos, es importante aplicar un diagnóstico diferencial para determinar si alguien esta padeciendo un cuadro depresivo y tomar las medidas adecuadas tanto en tratamientos convencionales como alternativos y que logre restablecerse a sus actividades normales.
Acudan a lugares donde se trabaje con biomagnetismo, par biomagnético, con personas especializadas o terapeutas certificados con la técnica del dr. Isaac Goiz.

Saludos y hasta la siguiente entrada.
HOLISTIK

Tratamiento alternativo de Obesidad con Biomagnetismo: parte 3

Amigos y amigas del blog holaaaaa de nuevo!!!

De acuerdo a las peticiones recibidas por correo se abordará nuevamente el tema de la obesidad, en la parte 2 de la publicación correspondiente a este padecimiento vimos los conceptos generales para denominar cuando una persona tiene obesidad o sobre peso, también vimos que es un padecimiento que está o puede estar presentándose por varias causas, en ese caso se denominaría multifactorial.

En la entrada 1 de tratamiento de obesidad se expusieron algunos pares de equilibración básica, puntos en hígado, en estómago, en tiroides y páncreas.
En esta entrada se expondrá un caso y se anexarán algunos pares biomagnéticos que apoyen a personas que estén en algún tratamiento contra obesidad o sobrepeso.

EXPOSICIÓN DE CASO:
Mujer de 36 años que al practicarse un ultrasonido por órdenes de su médico (presentaba dolores en la parte del vientre y bajo vientre) encontrándo en el estudio un quiste y un mioma, este caso lo expusimos en esta entrada, después del tratamiento que se llevo en cada sesión para atender el quiste y mioma, la paciente comenta que ha notado una disminución en peso y tallas, al hacer una exploración de que es lo que modificó en hábitos alimentarios, medicamentos suspendidos o agregados después del tratamiento, dietas, suplementos, ella menciona que nada ha modificado, que sigue con su ritmo habitual.
Debemos comentar que para este caso no se estaba enfocando para un tratamiento de pérdida de peso, solamente se han desarrollado en forma tradicional la aplicación de la terapia de biomagnetismo en esta persona y de Enero de 2009 a la fecha hemos notado lo siguiente:

Peso en kg Fecha
96.7 Enero de 2009
90.6 Enero de 2010

Es de mención que no hemos observado el denominado efecto rebote que hace referencia a recuperar el peso (y en algunos de los casos ganar más del peso inicial registrado) y/o tallas pérdidos anteriormente.
Es decir el mismo organismo de esta persona ha logrado un balance en sus niveles de grasa y la forma en como metaboliza el alimento que recibe.

Notando esto, de Febrero de 2010 a Marzo ella decide iniciar una dieta que ayude a disminuir la grasa acumulada en la parte del vientre, cadera y piernas, este es el peso registrado después de seguir una dieta basada en reacción química entre sus ingredientes:

Peso en Kg Fecha
90.6 Febrero 2010
88.00 20 Febrero 2010
86.800 06/Marzo 2010
87.700 12/Marzo 2010
85.600 20/Marzo 2010

A partir de esta última fecha de Marzo se suspende la dieta y se reincorpora a su régimen alimenticio acostumbrado, las siguientes semanas de Abril ocurre lo siguiente:

Peso en kg Fecha
86.5 3/Abril
87.4 11/Abril
87.5 15/Mayo

Haciendo una revisión de todas las sesiones que se han llevado de biomagnetismo con esta persona, los pares que más se han utilizado son los siguientes:
Útero - Útero
Escápula - Escápula
Trompa - Trompa
Ovario - Ovario
Lugar de próstata del hombre - Recto
Colon descendente - Colon descendente

Desde que la paciente nos indica que ha notado una pérdida de peso y grasa corporal, ya después del estudio que demuestra una eliminación del quiste y disminución del mioma entonces se comienza con la aplicación de los pares biomagnéticos publicados en la entrada 1 y 2 de sobrepeso y obesidad, desde la primer semana de Mayo de 2010 se ha tratado con biomagnetismo principalmente los pares para equilibrar el sistema glandular, actualmente se ha suspendido el régimen o dieta de reacción química.
Para esta entrada los pares biomagnéticos para equilibrar disfunciones en intenstino y estómago son:
Válvula ileocecal - Riñón derecho

Para localización de la válvula ileocecal ver la siguiente gráfica:

Riñón - Sacro

Ilíaco - Ilíaco



Este caso en particular nos ofrece la siguiente evidencia empírica en lo que respecta al metabolismo cuando se aplican los pares biomagnéticos independientemente si son o no para obesidad y sobre peso:
- La persona manifiesta sentir menos inflamación en la zona abdominal después de las comidas.
- Disminución de cólicos premenstruales y durante el período.
- Mayor tolerancia alimentaria.
- Mejor digestión.
- Mejor metabolización de las grasas.
- Pérdida de peso sin hacer régimen y una mejor respuesta del organismo cuando este es sometido a un régimen alimenticio.


Amigos y amigas espero les sea de utilidad la información, acudan a lugares donde se aplique la terapia de biomagnetismo o par biomagnético con terapeutas capacitados por el dr. Goiz y su grupo de trabajo.

Saludos y un abrazo, hasta la siguiente entrada!!!!!!!!!!!!!
HOLISTIK

Gripe o gripa y catarro común; Tratamiento alternativo mediante BIOMAGNETISMO

Durante este período de Abril y Mayo hemos estado recibiendo personas con afecciones respiratorias, entre las más comunes está el resfriado común o catarro y la gripe la cual es una enfermedad más complicada.

La gripe es una enfermedad causada por un virus de ARN (que usa ácido ribonucléico como material genético, o bien que en su proceso de replicación necesita el ARN).

La diferencia de la gripe con un resfriado común o catarro es que el catarro es una enfermedad infecciosa viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio superior.

Los síntomas del catarro son:
- Estornudos.
- Secreción nasal
-Dolor o flema en la garganta
- Dolor de cabeza
- Goteo/congestión nasal
- Ojos llorosos
- Cefalea (dolor de cabeza)
- Tos
- Malestar generalizado en todo el cuerpo

No existe cura para el resfriado común, es decir, no hay tratamiento que combata directamente al virus. Sólo el sistema inmunologico del organismo puede destruir con efectividad al invasor. Un resfriado puede estar compuesto por varios millones de partículas virales, y normalmente en pocos días el organismo comienza a producir en masa un anticuerpo más adecuado que pueda impedir que el virus infecte más células, además de glóbulos blancos que destruyen el virus mediante la fagocitosis (células rodean con su membrana a un antígeno y lo introducen al interior celular, y a nivel celular lo que se logra es degradar el antígeno y a las células infectadas para impedir más replicaciones del virus.
Así que, vean, los tratamientos disponibles se centran en aliviar los síntomas, y también en ayudar al cuerpo a desarrollar sus defensas.
Es decir de nosotros mismos provendrá la cura para esta infección viral.

Ahora, la gripe afecta las vías respiratorias y los síntomas pueden ser:
- Dolor de garganta
- Fiebre
- Dolores musculares
- Dolor estomacal
- Tos
- Dolores articulares
- Dolor de cabeza
- Malestar generalizado en todo el cuerpo

Se vuelve de cuidado cuando se complica con pulmonía (neumonía) ya que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos.
El virus que causa la gripe es un virus diferente al del resfriado común o catarro.

La transmisión del virus se hace de personas infectadas hacia las sanas cuando estornudan o hablan mediante gotas en aerosol las mismas que llevan el virus, estas gotas pueden ser secresiones nasales, saliva o bronquiales.

Al igual que en el resfriado común el tratamiento es sólo sintomático y en los casos graves y hospitalarios es sólo de mantenimiento de constantes, pues los fármacos antivirales tienen una eficacia muy limitada.

De nuevo la constante será darle al cuerpo elementos que ayuden a que el sistema inmune este equilibrado y fortalecido para que sea el mismo cuerpo el que elimine la enfermedad.

Poco a poco nos vamos acercando a un tema que queremos exponer en el blog referente a la cura de las enfermedades del cuerpo principalmente en padecimientos autoinmunes pero también en la actuación de nuestro cuerpo frente a enfermedades en general.

Los pares biomagnéticos que pueden ser útiles para el resfriado común son:

Vesícula - Riñón derecho
Y los pares biomagnéticos que se establecen para ayudar a mantener el sistema inmunológico equilibrado y fortalecido (revisar la entrada correspondiente).
Ahora los pares biomagnéticos para gripe:

Tráquea - Tráquea
Localizar el centro del pecho y orientarlo ligeramente hacia un costado, después completar el par (como se muestra en la imagen)


Amigos y amigas del blog, el biomagnetismo es una terapia alternativa y como hemos estado observando, la cura de muchas enfermedades proviene del mismo cuerpo a través de todos los mecanismos de los que está provisto, sistema inmune principalmente, mientras se realizan pruebas sobre la terapia y el efecto magnético sobre el cuerpo y sobre todo en la patología que es lo que plantea esta tearapia, con lo que realmente se cuenta es hacer pruebas de laboratorio antes y después de la terapia, observar tiempos de recuperación, cambios en el estado general o partcicular dependiendo el padecimiento de cada persona que recibe la terapia, estas dos últimas entrarían como base empírica.
Si han notado que aplicando o recibiendo la terapia de biomagnetismo se logra una equilibración del aspecto inmunológico del organismo y teniendo en cuenta algunas opiniones sobre esta y otras terapias alternativas que es una terapia inocua (que no cura pero tampoco enferma) continuen con la práctica del biomagnetismo, la investigación y sometimiento a pruebas del funcionamiento de la terapia irán ofreciendo datos de si se trata de una terapia inocua, o una terapia de autosugestión, o de efecto placebo, o si realmente hay una base física, biológica y química sobre la cual se sustente el efecto biomagnético no sobre el humano solamente sino sobre el resto de los seres vivientes.



Reciban un saludo y abrazo amigas y amigos!!!!!!!
Hasta la siguiente entrada
HOLISTIK

Problemas Intestinales y digestivos. TRATAMIENTO MEDIANTE BIOMAGNETISMO

Amigos y Amigas del blog!!!!!
Es un placer estar de nuevo con ustedes, durante estos días hemos estado recibiendo bastantes personas con problemas: gastro-intestinales y también se han incrementado los casos de infección en laringe y amigadalas ocasionadas por estafilococo dorado, esta segunda situación la trataremos en otra entrada.

La presente entrada estará orientada al tratamiento de algunos problemas gastrointestinales mediante el uso de esta terapia alternativa como es el biomagnetismo.

Recomendaciones:
Recuerden que las indicaciones del médico para cualquier tratamiento deben respetarse.
En cada sesión debe realizarse un rastreo a la persona a la cual se le aplicará la terapia de biomagnetismo.

Consideraciones previas:
Existen dos tipos de alteración gastrointestinal, veremos de manera muy rápida para no confundir términos:
Los problemas gastrointestinales pueden ser provocados por
1.- Infección gastrointestinal.
2.- Intoxicación.

La diferencia es que en la número 1 los microorganismo ingresan al cuerpo y ahi se desarrollan hasta provocar malestares (síntomas).
Y la intoxicación las responsables del daño son toxinas que son formadas de manera previa por microorganismos patógenos desde el exterior y que son ingeridas por la persona de manera posterior.
En la infección gastrointestinal la bacteria debe fijarse y multiplicarse a la mucosa intestinal y es a partir de ahi que se presentan los síntomas.
En la intoxicación los síntomas son casi inmediatos después de consumir estas toxinas mediante el alimento o las bebidas.

Ahora, al hacer la diferencia de lo que es una infección gastrointestinal y una intoxicación existen diversas formas de acción de estos microorganismos patógenos:
1.- Microorganismos que perforan y penetran en la mucosa intestinal, provocando los siguientes síntomas: fiebre y reacciones inflamatorias consideradas fuertes. Los microorganismos responsables de estos síntomas son la salmonella typhi y la yersinia.
2.- Microorganismos que producen toxinas provocando diarrea pero no inflamación. Los microorganismos responsables de provocar esto síntomas son: Staphyllococcus aureus, Bacillus cereus, Escherichia coli enterotoxigénica, Vibrio cholerae y Clostridium perfringens. Todas son capaces de producir toxinas pero sólo el Staphyllococcus aureus y el Bacillus Cereus pueden hacerlo fuera de la persona.
3.-Microorganismos que provocan diarrea y también inflamación. Esta clase de microorganismos no producen toxinas y son: E.coli enteroinvasiva, Salmonella, Shigella, Campylobacter jejuni y Clostridium difficile.

Estos son algunos pares biomagnéticos que pueden ser de utilidad cuando alguna persona esta presentando molestias gastro-intestinales. (En una entrada posterior esta lista será ampliada)

Síntomas comunes de infecciones o alteraciones gastrointestinales:
Pérdida de apetito.
Nausea.
Vómito
Ruidos intestinales.
Dolor abdominal.
Decaimiento.
Evacuaciones líquidas frecuentes con o sin la presencia de sangre o moco.
En ocasiones puede haber fiebre, dolor muscular y cansancio extremo.
Constipación o estreñimiento.

Trocanter Mayor - Trocanter Mayor

Ilíaco - Ilíaco

Colon descendente - Colon descendente


Colon tranverso - Vejiga

Localizar el hígado por un costado y colocarlo enseguida en zona hacia la cadera



Espero que la información les sea de utilidad.
Recuerden acudir a centros donde laboren terapeutas certificados directamente por el dr. Isaac Goiz o su grupo de profesionales y disfruten de la recuperación inmediata que se percibe en la salud y el cuerpo después de una terapia de biomagnetismo.

Saludos,

HOLISTIK