NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

OBESIDAD, BAJAR DE PESO (Entrada 4): Tratamiento alternativo con Biomagnetismo (Curación con imanes)

Amigos y amigas del blog.

Dado a que un considerable número de personas tanto en terapia presencial como en correos que nos han hecho llegar nuestros amigos lectores con interés en llevar un tratamiento para bajar de peso, los siguientes son puntos de biomagnetismo que hemos estado probando con éxito en el tratamiento de obesidad mórbida (expuesta con mayor detenimiento en las entradas anteriores).
Pueden agregar los puntos de las entradas anteriores a estos otros puntos de biomagnetismo, recordándo revisar de manera integral a cada persona, hábitos alimenticios, si hay alguna disfunción orgánica, glandular, etc.

Los pares biomagnéticos (que se integran a la lista de las 3 entradas anteriores) que pueden ser un auxiliar en el tratamiento alternativo de este padecimiento son:

Páncreas - páncreas
Perihepático - perihepático

Estómago - estómago

Tiroides (abarcando hasta paratiroides) - Tiroides (abarcando hasta paratiroides)

Ilíaco - ilíaco




NOTA: en las imágenes no estamos representando los imanes, son puntos de polaridad, es decir el efecto del campo magnético sobre el cuerpo, por ejemplo, el color rojo muestra una polaridad positiva sobre el cuerpo, y el negro una polaridad negativa sobre el cuerpo.
Dependiendo el rastreo la aplicación de estos puntos oscila entre 15 y 30 o más minutos por sesión, cada semana.

El uso de luz polarizada al 95% también combinada con la terapia de biomagnetismo acelera el tratamiento de obesidad y control de peso, aplicándo esta terapia con cromos diario por 30 minutos previa programación, ya sea en la tarde o mañana o dos veces por día, la información detallada de esta terapia esta en el blog de luz polarizada, da click aquí si te interesa ver el procedimiento.


Saludos a todas y todos, espero que la información les sea de utilidad.
Acudan a lugares donde se practique el biomagnetismo y disfruten de los beneficios que da a la salud esta terapia alternativa.
HOLISTIK

Cáncer (parte 1): tratamiento alternativo mediante Biomagnetismo (Curación con imanes)

Amigas y amigos del blog, será una de las entradas más largas en contenido e información debido a la presencia actual a nivel mundial de este padecimiento:

12 millones de personas al año son diagnosticadas con cáncer
entre 6 y 8 millones de los 12 millones diagnosticadas, mueren a consecuencia del cáncer

El cáncer, haciéndo referencia a su origen tanto en latín como griego la cual es tomada de la descripción del cangrejo marino, esta enfermedad es la aparición de células alteradas (malignas o cancerígenas) las cuales van ramificándose y adhiriéndose a todo lo que agarran (otras células), amigas y amigos, la forma de esta enfermedad es como si viéramos algo heterogéneo, sin concierto, de muchos colores, algo sin forma, es decir abigarrado, y al igual que el cangrejo de mar, quienes hayan tenido la oportunidad de observarlo, con sus tenazas son obstinados, se prensan, así es esta enfermedad.

Como hemos hablado en le párrafo anterior, el cáncer es algo compuesto, algo complejo, multiforme, y por lo mismo no hay una única forma de tratarlo, en la actualidad hay múltiples opiniones y por lo tanto tratamientos, empezaremos con la terminología e información médica y después con muchos planteamientos no del todo aceptados en la comunidad médica internacional, pero que nos podrán dar más elementos para utilizarlos en terapia, me refiero a diferentes opiniones de oncólogos y médicos que mediante sus teorías en unos casos e investigaciones en otros han aportado otras formas de tratar esta enfermedad.

Existen muchos tipos de cáncer, la mayoría implica formación de tumores, en el caso de la leucemia no.

Un tumor benigno se diferencia de uno maligno porque no invade tejidos circundantes, ni provocan metástasis (propagación a distancia por vía linfática y sanguínea de las células cancerígenas, originando crecimiento de nuevos tumores en el lugar de destino de la metástasis), los tumores benignos tienen un freno, es decir, cuando las células normales sienten el contacto con las vecinas inhiben su reproducción, pero los tumores malignos no tienen este freno.

A cualquier edad se puede padecer cáncer, afecta a todas las edades, incluyéndo el estado fetal.

El cáncer es causado por la alteración del material genético de las células, esta alteración puede deberse a:
- Agentes carcinógenos (como radiación ultravioleta o ionizante)
- Productos químicos
- Agentes infecciosos
- Durante la replicación normal del ADN (mecanismo que permite al ADN duplicarse, es decir, sintetizar una copia idéntica, así de una molécula de ADN única se obtienen dos o más "clones" de la primera), algo sucede en este proceso que este clonaje se altera (error de comunicación en el clonaje) y empieza con alteraciones que pueden derivar en cáncer.

Factores que se piensa dearrollan el cáncer:
Envejecimiento
Tabaquismo
Dieta
Sedentarismo
La exposición solar
Estilo de vida (la parte emocional entrará en el tratamiento alternativo del cáncer)

Las tres formas actuales convenionales de tratar el cáncer son:
1.- Cirugía
2.- Quimioterapia (es la administración de medicamentos antineoplásicos por vía intravenosa u oral para impedir la multiplicación de las células cancerosas)
3.- Radioterapia (uso de radiación ionizante)

La clasificación del cáncer se establece según el tejido a partir del cual las células cancerosas se originan:
1.- Sarcomas (derivan de los tejidos mesenquimatosos)
2.- Carcinomas (de origen epitelial)
3.- Gliomas (proceden del tejido nervioso, no de las células nerviosas sino del sostén de estas células)
4.- Seminoma (cáncer de testículo), Melanoma (cáncer de piel), Hepatoma (tumor en hígado)

La oncología se encarga de estudiar las neoplasias (tumores malignos), y es esta rama de la medicina que a través de un examen histológico elabora el diagnóstico diferencial.

Para terminar esta entrada (serán varias entregas referentes a cáncer) y ver un caso de cáncer de pulmón analicemos la morfología (estudio de la forma) del cáncer:
Las células tumorales tienen una forma alterada y esto depende de:
- Diferenciación celular: este concepto se refiere al grado en el que las células cancerosas se asemejan a las células normales de las que proceden (las células normales a lo largo de nuestro organismo están muy diferenciadas, lo que les permite realizar funciones específicas, células hepáticas, neuronas, etc.), tanto en forma como en función, la contraparte es la indiferenciación, es decir, cuanto más indiferenciado sea un cáncer (células cancerosas), más alta es su velocidad de desarrollo y crecimiento .
- Anaplasia: se refiere a lo explicado en los últimos renglones del párrafo anterior, es la ausencia de diferenciación que conlleva a una falta de especialización o de función celular, entonces entre mayor indiferenciación de un cáncer, más rápido avanza por decirlo en términos vulgares, un cáncer maligno es porque se logró infiltrar una célula tumoral en el torrente linfático o sanguíneo teniendo como finalidad la destrucción de la membrana basal (trasvasación o metastatizar), lo cual no ocurre en el "cáncer benigno" por llamarlo de alguna manera.

Algo que debemos tomar en cuenta es lo siguiente porque esto esta comprobado:
TODOS LOS TIPOS DE RADIACIONES SON CARCINÓGENICAS.

Como en esta entrada veremos un caso en particular de cáncer de pulmón, revisemos la teoría:
- El cáncer de pulmón se definiría entonces como el crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en especial del tejido pulmonar.
- Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial.
- Los síntomas pueden ser dificultad para respirar, tos (puede o no haber sangre) y pérdida de peso, dolor torácico, ronquera, hinchazón en el cuello y la cara.
- La causa más común de cáncer de pulmón es por tabaquismo, el 95% de los casos diagnosticados de cáncer de pulmón es debido a esta causa, y pueden ser fumadores, ex-fumadores, o fumadores pasivos, es decir, existe un alto riesgo a personas que no fuman pero que indirectamente reciben el humo que es expulsado por agentes activos, es decir fumadores.
- Es uno de los cánceres con mayor número enfermos en el mundo.
- A nivel mundial goza de los mayores índices de mortalidad dentro de la categoría de canceres.
- Es la primera causa de mortalidad por cáncer en el hombre.
- Es la tercera causa de muerte por cáncer en la mujer.
- Causa más de un millón de muertes cada año en a nivel mundial.
- Además de fumadores y personas que no fuman (las cuales también pueden desarrollar este tipo de cáncer) existe un alto riesgo de que se desarrolle cáncer de pulmón en las personas que trabajan en industrias y que tengan contacto con asbesto, arsénico, azufre, gasolina y derivados del diésel, berilio, cloruro de vinilo, hematita, cromatos de níquel, productos de carbón, gas mostaza, éteres de clorometilo, hierro.
- Es de suponerse que el cáncer de pulmón se presente con mayor incidencia en las ciudades, por lo que un cambio de este tipo de ambiente sería recomendado, es decir, de uno de ciudad con altas emisiones de humos de motores de explosión a uno de campo, donde el ambiente esta mucho menos invadido por todo este tipo de contaminación.
- Para su tratamiento convencional la recomendación es el sometimiento (a consideración del médico especializado (oncólogo)) de:
- Quimioterapia
- Radioterapia
- Cirugía: puede extirparse un lóbulo del pulmón (lobectomía), todo el pulmón(neumonectomía) o extirparse una parte del lóbulo(segmentectomía).

- En biomagnetismo, es útil la siguiente información:- Se están llevando a cabo investigaciones que orientan a pensar que el cáncer de pulmón también puede desarrollarse por la invasión de los siguientes virus en el cuerpo: paramixovirus, el Virus del Papiloma Humano, el Papovirus SV-40, el citomegalovirus.
- También es de considerar al momento de aplicar la terapia que hay una falta de respuesta eficiente del Sistema Inmunológico (revisado en entradas previas), en cualquier tipo de cáncer.
- Para este y otros padecimientos, es recomendable incrementar a través de la alimentación o suplementación el uso de antioxidantes, con el fin de frenar y ayudar a nuestro sistema al embate de los radicales libres.
- El trabajo en la parte emocional (apoyo mediante extracto floral, psicoterapia en sus diversas formas, biomagnetismo con pares psicoemocionales), para que el cuerpo no genere más estrés y provoque que se agrave el cuadro clínico.
- El trabajo de recobrar la polaridad en el sistema linfático y circulatorio.
- Apoyar a restablecer la polaridad ante la presencia de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
- Uno de los conceptos y aportes que ofrece el biomagnetismo es dar de nueva cuenta la polaridad conveniente al organismo para que sea el propio cuerpo de la persona que empiece a sanar, es decir, ofrecer al cuerpo mediante la terapia que vuelva a su funcionamiento y sea el mismo sistema Inmunológico y claro todo lo sistémico lo que logre devolver la salud al organismo; en este punto en especial, bajo este concepto, cuando viene un tratamiento de quimioterapia o radioterapia las cuales son terapias invasivas (en donde hay muerte celular sin distinción, es decir, mueren células normales (no cancerígenas) y también en esta invasión se pretende llegar a matar las células cancerígenas o malignas) se debe tener extrema precaución con los casos de cáncer, puesto que se está dando al cuerpo un choque desde lo conceptual, es decir, uno pretende que el mismo cuerpo recobre la capacidad de restablecer lo alterado de la mutación a través de la repolarización y eliminación de patógenos, y el otro es desde fuera propiciar un ataque, una invasión para ver resultados a nivel celular.

Por lo tanto el diagnóstico diferencial es indispensable para no confundir con otras patologías, así como el monitoreo y supervisión médica especializada correspondiente, en este caso un oncólogo.


Bueno, son muchos conceptos, es la información que consideramos básica, poco a poco y en la revisión de casos iremos viendo qué otras características y teorías alternativas a las convencionales nos apoyan en el tratamiento de casos de cáncer.

Para este caso en particular que es de una persona de 65 años, hombre, ex-fumador, diagnosticado con enfisema pulmonar y posible cáncer en pulmón izquierdo (estudios programados para la siguiente semana, 1ª semana de Octubre) los pares Biomagnéticos utilizados han sido:

Cuello de fémur - Cuello de fémur
(tanto este punto como el de diafragma que veremos en las siguientes imágenes tienen relación con la teoría del Dr. Tullio Simoncini (en siguientes entradas revisaremos su teoría), en la cual sostiene que el cáncer puede estar causado por un hongo)

Sien - Sien (abarcando hasta quiasma óptico)
estos puntos, en entradas posteriores, en entregas más adelante cuando ampliemos la información de cáncer verán lo apasionante (no me refiero a la enfermedad; mandámos un respeto a todas las personas que están sufriendo en este momento de cáncer) sino a lo apasionante e importante que puede ser esta información cuando entremos a analizar la metástasis)
Riñón - Riñón

Pleura - Pleura

Escápula - Escápula


Este punto de biomagnetismo lo estamos utilizando porque en este caso hay acropaquia ("dedos en palillos de tambor" o "dedos de tambor") la cual cuando está presente tiene una alta relación con la presencia de EPOC y cáncer de pulmón (aunque no sea un signo en sí en la totalidad de los casos)



Diafragma - Diafragma

Otros puntos de biomagnetismo que hemos aplicado para este caso son:
* Timo - timo
* Tibia - tibia
* Cardias - Suprarrenal

Además hemos aplicado luz polarizada en cromo rojo en toda la zona desde el centro hacia la parte izquierda, pronto ampliaremos la información en el blog de luz polarizada, porque lleva un protocolo en tiempo y cromos para diferentes padecimientos.
En este caso hemos aplicado 30 minutos en la parte alterada, el pulmón izquierdo.

La nutrición es parte fundamental para apoyar en la mejoría de las efermedades, como vimos anteriormente una dieta alta en antioxidantes es de gran utilidad, así como la limpieza de la sangre y vasos sanguíneos con una terapia programada a través de sávila y un anticancerígeno natural a través del jugo de un fruto.

Amigos y amigas acudan a lugares donde se practique el biomagnetismo e intégrenlo a su tratamiento convencional (si es que están bajo alguno), utilicen esta terapia no invasiva difundida por el dr. Isaac Goiz y antes y en lo contemporáneo también por otros médicos e investigadores a lo largo del mundo.
Saludos y espero la entrada les sea de utilidad.

Un gran abrazo y pronta recuperación si alguien desafortunadamente esta padeciendo de cáncer (y claro, cualquier otra enfermedad)

HOLISTIK