NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

ANÁLISIS DE UN NUEVO PAR BIOMAGNÉTICO EN RELACIÓN AL CALCIO Y SUS PRINCIPALES ALTERACIONES.

     Amigos y amigas, esta entrada del blog la dedicaremos al análisis de datos obtenidos con el sistema biofísico eléctrico de medición (bio-quantum) en algunas personas atendidas en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 11 de Junio al 12 de Julio de 2012.
     Nos llamó la atención que en el vaciado de información a nuestra base de datos, las mediciones electromagnéticas que registró el squid (interferones de superconductividad cuántica)  en cuanto a los Oligoelementos, específicamente en el calcio, salió alterado en 104 de las 105 personas revisadas con este sistema, es decir el 99 % de la población analizada tiene un padecimiento de falta de calcio entre los valores de mediano a severamente anormal. Debido a esta sorpresa que fue ver tanta alteración en el calcio de los pacientes atendidos, decidimos realizar una prueba con par biomagnético, basándonos en lo que se menciona en textos de Fisiología humana, al aplicar esta prueba, el resultado no fue el esperado de mejorar la condición del Calcio en el organismo, sino más bien hubo una respuesta fisiológica en otro órgano del cuerpo, esto lo mencionaremos más adelante en esta entrada.
  Sin embargo, para una mayor comprensión de este tema y análisis estadísticos de los estudios que realizamos, a continuación presentamos información sobre el Calcio y su importancia en el ser humano, basándonos en lo que mencionan los tratados de Medicina; para finalmente mencionar los estudios estadísticos y gráficos, los resultados y probables causas que conllevan al objeto de este análisis.
El CALCIO: SU IMPORTANCIA EN EL SER HUMANO.
  La concentración extracelular del ión calcio depende básicamente de su relación entre su absorción intestinal, su excreción renal  y su captación/liberación ósea, todo lo cual está metabólicamente relacionado a las hormonas Paratiroideas (PTH), Calcitonina y Vitamina D, entre otros.
  El Calcio iónico es un elemento muy importante para el cuerpo humano, ya que no sólo lo encontramos a nivel ósea (principal fuente de reserva), sino que también está involucrado en múltiples funciones y procesos fisiológicos, como: contracción muscular estriada, lisa y cardiaca, la coagulación sanguínea, transmisión de impulsos nerviosos electroquímicos, conformación de la estructura ósea inorgánica que le da la característica dureza tanto al tejido óseo, diente y cartílago, entre otras funciones. Cuando hablamos del Calcio, podemos encontrarlo en todo el cuerpo, pero con diferente distribución en general, a continuación señalamos su distribución:
 0,1% localizado en el líquido extracelular
 1% a nivel del líquido intracelular
98,9% localizado en huesos como reservorio cuando los niveles disminuyen o almacenamiento cuando aumentan.
Distribución del Calcio en el Plasma (formas de presentación en la sangre):
41% Calcio unido a las proteínas, por tanto no atraviesan los vasos capilares, es decir, permanece en la sangre.
9%  Calcio combinado con aniones del plasma y líquido intersticial formando compuestos como Citrato de Calcio o Fosfato de Calcio. Estos atraviesan los vasos capilares, pero no están disponibles por no ser un calcio ionizado.
50% Calcio ionizado, difunde la membrana capilar y está disponible metabólicamente para su uso.
  El Calcio por ser un elemento tan importante, requiere que estos niveles ya mencionados se mantengan constantes con variaciones muy mínimas en su balance, es por esto que en el cuerpo humano debe existir mecanismos muy precisos para regular los niveles de éste. Tan sólo variaciones mínimas en ganancia o pérdida de Calcio tisular puede provocar efectos fisiológicos inmediatos; por ejemplo, las neuronas son muy sensibles a la modificación de la concentración de Calcio, un aumento de éste ocasiona depresión del sistema nervioso central y su disminución provoca excitación neuronal, provocando la denominada Tetania que son espasmos musculares mortales que ocasionan rigidez. El aumento del Calcio se denomina Hipercalcemia y su disminución Hipocalcemia.
 METABOLISMO DEL CALCIO Y SU IMPORTANCIA EN EL HUESO:
Al día, se consume aproximadamente 1 gramo de calcio, lo cual se compone en un gran porcentaje por la dieta y un pequeño porcentaje por las secreciones gastrointestinales y las células viejas que se  desprenden del aparato digestivo, de ese gramo el 90 % es excretado por las heces y tan sólo el 10 % es absorbido por el organismo.  Por tanto el calcio es un elemento que por naturaleza se absorbe mal en el intestino; sin embargo, la buena ingesta diaria de Calcio contribuye a mejorar sus niveles (se absorbe más cantidad) y la Vitamina D, que contribuye a mejorar la absorción de Calcio a nivel intestinal hasta un 35% más (ver más adelante).
          Hablando de la estructura ósea, el hueso está formado por una matriz orgánica (30%) y por sales óseas inorgánicas (70%) que son sales cristalinas llamadas cristales de Hidroxiapatita, que se depositan en la matriz orgánica del hueso y están compuestas por calcio y por fosfato principalmente. La proporción relativa entre el calcio y el fósforo pueden cambiar según las condiciones nutricionales. En la fase inicial de la formación de hueso hay una secreción de colágeno y sustancia fundamental por los osteoblastos que forman el osteoide (material parecido al cartílago) lo cual se denomina como Matriz Orgánica. Luego hay un proceso de combinación de la matriz orgánica con las sales inorgánicas (cristales de Hidroxiapatita) para formar el hueso. El material que no llega a formar Hidroxiapatita permanece como formaciones amorfas, estas formaciones amorfas del Calcio y Fosfato quedan como reservas rápidas que son liberadas  cuando los niveles de calcio disminuyen en el organismo. Existe un intercambio entre el calcio extracelular y el del hueso constantemente, es por esto que aunque los niveles de calcio plasmático asciendan o desciendan bruscamente al cabo de un período de tiempo éstos se normalizan por acción compensatoria entre el hueso y los líquidos extracelulares, absorbiendo calcio el hueso o liberando calcio a través de sus depósitos amorfos.
    Los osteoblastos son células que depositan hueso de manera continua, se encuentran en la superficie externa de los huesos y en las cavidades óseas, en todos los huesos vivos existe una actividad Osteoblástica del 4 % aproximadamente, de forma que, por lo menos algo de hueso nuevo se está formando siempre. En contraste, los Osteoclastos son células fagocitarias, se forman en la médula ósea, y se encargan de la resorción (liberación) continua de hueso, liberando enzimas y ácidos que disuelven la matriz orgánica del hueso y las sales óseas (remodelan el hueso).
    LA VITAMINA D Y SU IMPORTANCIA
     La Vitamina D pertenece a las vitaminas liposolubles, la cual es fácil de encontrar en la dieta y se deposita por un tiempo prolongado a nivel de las células hepáticas. Para realizar su actividad, la Vitamina D requiere pasar por varios procesos metabólicos para transformarse en su principio activo que es la 1,25-Dihidroxicolecalciferol. Esta vitamina ayuda principalmente en los procesos que se refiere al metabolismo del Calcio en el organismo, siendo una coenzima de mucha importancia para conservar la estructura ósea y los niveles de calcio normal en el organismo.
     Si hablamos de la obtención de la Vitamina D, increíblemente podemos conseguirla con regulares baños de sol, esto se debe a que el Colesterol de la piel al entrar en contacto con la luz solar, se transforma en Colecalciferol (vitamina D3), que tiene las mismas propiedades que la Vitamina D consumida en la dieta. Luego de consumirse la Vitamina D o formarse en la piel, ésta se transforma en un nuevo compuesto en el Hígado que luego se libera a la sangre y en los Riñones se transforma en el principio activo: El 1,25-Dihidroxicolecalciferol. Este compuesto, llamémoslo Vitamina D activa, promueve varias funciones:
-          Reduce la excreción renal de calcio y fosfato.
-          Funciona casi como una hormona, promoviendo la absorción de calcio intestinal hasta un 35% más.
-          Promueve en cantidades normales una absorción de calcio en el hueso y su calcificación, mientras que su exceso provoca destrucción de hueso y desmineralización.
  LA HORMONA PARATIROIDEA (PTH) Y SU IMPORTANCIA
   El ser humano posee cuatro glándulas paratiroideas, ubicadas de forma par justo detrás de cada lóbulo de la Glándula Tiroides, son difíciles de localizar debido a su pequeño tamaño. A veces se extirpan accidentalmente en una cirugía de Tiroides, lo cual puede causar problemas para la regulación del Calcio y el Fósforo en el organismo, sin embrago, esto puede ser poco frecuente debido a que el ser humano puede vivir hasta con una sola Glándula Paratiroides, la cual se hipertrofia (aumenta de tamaño), para equilibrar el trabajo sin la presencia de las demás glándulas paratiroideas hermanas. Esta glándula es endócrina, y secreta la hormona paratiroidea (PTH), la cual, junto con la Vitamina D, tiene la máxima responsabilidad en la regulación del Calcio en el ser humano.
  Funciones de la PTH:
-          Los efectos de la PTH producen un aumento del calcio en el líquido extracelular a expensas de una mayor resorción de calcio y fosfato del tejido óseo (descalcificación hormonal).
-          Disminución en la eliminación del Calcio en los riñones y un aumento de la eliminación del Fosfato en los mismos riñones.
-          Incrementa la absorción intestinal de calcio y fosfato, coadyuvando con la vitamina D.

 De no ser por el efecto de la PTH que evitar que se elimine mucho calcio en los riñones, la eliminación continua de este elemento por la orina, llevaría una descompensación sistémica y una descalcificación ósea completa.
  En síntesis, la PTH a través de sus tres funciones, siempre intentará mantener un buen nivel de Calcio en el líquido extracelular y el plasma, evitando que éste descienda de los valores normales. Un Hiperparatiroidismo (exceso de PTH) provocaría una Hipercalcemia y una resorción ósea aumentada, mientras que un Hipoparatiroidismo (disminución de PTH) provocaría una Hipocalcemia.

CALCITONINA Y SU APORTE EN EL METABOLISMO DEL CALCIO:

     La Calcitonina es una hormona extra que secreta la glándula Tiroides que no tiene relación alguna con la función principal de esta glándula, sin embargo, de manera secundaria va a contribuir en el metabolismo y equilibrio del Calcio. Sus funciones destacan básicamente en ser antagonista a la PTH permitiendo una disminución del Calcio a nivel extracelular y plasmático. En comparación con la PTH, la calcitonina tiene una menor participación en cuanto a la regulación de la concentración de iones de calcio extracelular en un ser humano adulto.

FISIOPATOLOGÍA DE LAS ENFERMEDADES ÓSEAS:

Hipoparatiroidismo: Es una disminución de la secreción de PTH, originando Hipocalcemia.

Hiperparatiroidismo Primario: secreción excesiva e inadecuada de PTH, provocando un exceso en la actividad de los Osteoclastos con destrucción de hueso para liberar calcio, conduciendo a una Hipercalcemia y descalcificación ósea.
Para quienes tengan el sistema bioquántico eléctrico es útil la revisión de la fosfatasa alcalina por lo siguiente: una desmineralización ósea provoca la activación de osteoblastos para la remodelación ósea y estos a su vez secretan altas cantidades  de fosfatasa alcalina, lo cual podría indicar que el cuerpo está sufriendo una desmineralización, misma que debe estar marcada en los niveles de medición de calcio.

     Hiperparatiroidismo secundario: Aparecen concentraciones elevadas de PTH, por consecuencia de una Hipocalcemia transitoria o de cualquier causa, por ejemplo, disminución de Vitamina D. Esto origina que se secrete más PTH con una posterior Hipercalcemia.

     Raquitismo: Enfermedad causada por carencia de vitamina D que afecta a los niños,  causando deficiencia de calcio o fosfato en el líquido extracelular. Si es prolongado se produce una descalcificación ósea severa con malformación en el crecimiento óseo y fracturas espontáneas.

     Osteomalacia (raquitismo del adulto): También se debe principalmente a una disminución de la Vitamina D que ocasiona un reblandecimiento de los huesos producto de su descalcificación.

     Osteoporosis: Disminución de la matriz ósea, es consecuencia a la falta de matriz orgánica y no de una insuficiente calcificación del hueso.  Puede deberse a carencia de tensión física de los huesos por inactividad, mala nutrición profunda que no permita una formación de matriz proteica suficiente, falta de vitamina C, falta de secreción de estrógenos en la pos menopausia, edad avanzada, síndrome de Cushing (los glucocorticoides reducen el depósito de proteínas en el cuerpo, suprimiendo la actividad del osteoblasto), entre otros.

  Luego de haber estudiado con más profundidad la importancia del Calcio en nuestro cuerpo, a continuación pressntamos  los análisis estadísticos encontrados. 
Para este estudio estratificamos nuestro universo poblacional en 2 grupos (hombres, mujeres) y en cada grupo segmentamos, por facilidad en el estudio de los datos, en sólo 3 subgrupos por edad (de 10 a 30 años, de 31 a 50 años y de 51 a -- años). Además tratando de hacer una correlación de las mediciones obtenidas, comparamos por grupo poblacional los siguientes parámetros medidos con el bioquantum: Calcio, Fosfatasa alcalina, Paratiroides, Hígado, Absorción intestinal y Vitamina D3.
  Los grupos poblacionales para llevar a cabo el estudio están divididos en seis gráficas con los siguientes datos:

Estratificación por sexo y edad; es decir la primer gráfica es de Mujeres entre 10 y 30 años de edad, la siguiente es de Hombres en ese mismo rango de edad, y así hasta llegar a la gráfica 6 de Hombres entre 51 a -- (donde -- representa cualquier edad superior a 51 años).

Luego las barras muestran el nivel de alteración para cada ítem a comparar, es decir que el nivel de alteración va del normal (barra azul); medianamente anormal (barra roja); moderadamente anormal (barra amarilla); severamente anormal (barra morada) y los ítems medidos son: leídos de izquierda a derecha Hígado, Intestinos, Paratiroides, Calcio, Vitamina D3 y Fosfatasa alcalina.






Luego de observar y analizar las gráficas, obtuvimos lo siguiente:

1.- 104 de los 105 casos tienen una alteración en la medición de calcio, esta alteración orientada hacia la disminución de clacio, esto representa el 99% del Universo de nuestro estudio.

2.- El grupo menos afectado es el de las Mujeres entre 10 y 30 años de edad pues el 58% está en un rango de medianamente anormal, el 42 % en un rango de moderadamente anormal pero no tiene ningún caso en el rango de severamente anormal.

3.- El grupo más afectado es el de hombres de 51 años y más con el 57 % de los casos en el rango de severamente anormal.

4.- Aplicando la fórmula estadística de Correlación de Pearson para estas variables, los resultados que obtuvimos fueron:

Mujeres                           10 a 30 años       31 a 50 años        más de 51 años


Paratiroides - Vit. D3        0.996286           0.994400              0.978253
Paratiroides - Calcio         -0.134287         -0.992564            -0.948686
Intestinos - Calcio             -0.337005         -0.525187            -0.048913
Fosfatasa - Calcio             -0.232565          0.343692              0.591864
Hígado - Calcio                -0.563473         -0.839274              0.908338
Paratiroides - Fosfatasa     0.992316          -0.235654            -0.516045




Hombres                           10 a 30 años       31 a 50 años        más de 51 años



Paratiroides - Vit. D3        0.979425           0.515151              0.980196
Paratiroides - Calcio         -0.381713         -0.837531            -0.853151
Intestinos - Calcio             -0.419658         -0.464582            -0.646508
Fosfatasa - Calcio             -0.381713         -0.449050            -0.026546
Hígado - Calcio                -0.628808          0.962250              0.295540
Paratiroides - Fosfatasa            1                 0.464207            -0.405727


En par biomagnético el punto que se aplica para cuando hay una alteración de la glándula paratiroides y también propuesto para Osteoporosis es el par Paratiroides - Paratiroides (par disfuncional) mismo que mostramos en la siguiente imagen:


Pero los datos de la medición con el sistema bioquántico eléctrico y utilizando un análisis estadístico sobre los mismos nos indica que la correlación entre la paratiroides y el calcio (como oligoelemento) es inversa, es decir entre más aumenta un valor el otro disminuye, esta correlación inversa (datos con signo negativo -) y las variaciones de calcio van empeorando con la edad (ver análisis de correlación de Pearson), y es diferente esta correlación entre hombres y mujeres, las mujeres alcanzan cerca del 100 % de correlación inversa, es decir, que cuanto menos está alterada la glándula paratiroides más alteración en el calcio se registrará y los hombres llegan al 85 %, por tanto no consideramos por las mediciones obtenidas y los datos estadísticos que la disminución de calcio esté provocada desde el punto de vista del biomagnetismo por una alteración en la paratiroides.

    La correlación directa o positiva más alta que encontramos de forma consistente es entre la Paratiroides y la vitamina D3, la correlación directa o positiva es la que manifiesta que si se altera un valor, el otro también se alterará.

     Otras apreciaciones que encontramos a partir del análisis de los datos es que tanto en hombres como en mujeres en el rango de 10 a 30 años, el par biomagnético de paratiroides - paratiroides tiene una correlación inversa muy baja con respecto al calcio, casi cero en el caso de las mujeres. Es decir, que este par que estimula la glándula Paratiroides, no serviría para este grupo de personas.

     El obejtivo de la información es interpretarla y sacar algunas conclusiones,  en ambos grupos encontramos 11 correlaciones negativas en todos los análisis y 7 correlaciones positivas, de las cuales para esta entrada nos sirven las siguientes: encontramos una correlación positiva de 96% entre el calcio e hígado en el grupo de hombres de entre 31 a 50 años y una correlación positiva de 90% entre el calcio e hígado en el grupo de mujeres de más de 51 años, esto nos orienta que para este grupo de personas podemos intervenir de una mejor manera si tratamos su hígado, en publicaciones anteriores hemos abordado el equilibrio del hígado con par biomagnético o biomagnetismo. Otro dato que nos parece importante es la correlación positiva que obtuvimos entre la fosfatasa alcalina y la glándula paratiroides, de relevancia sólo para los grupos de 10 a 30 años de edad en ambos géneros, para los hombres alcanzó el 100% de correlación y para las mujeres el 99%. La Fosfatasa Alcalina se ha visto que tiene mucha importancia en la remodelación ósea y relación con los Osteoblastos, por tanto se presenta como un indicador plasmático indirecto de todo el trabajo óseo; sus variaciones a nivel plasmático puede ser consecuencia de la enfermedad de Paget, obstrucciones hepáticas, hepatitis, hepatoxicidad por medicamentos y osteomalacia, entre otros. Por tanto nos está señalando el análisis estadístico que hay una relación directa entre la paratiroides y la fosfatasa alcalina, lo que nos lleva a señalar que el par biomagnético de paratiroides - paratiroides podría aplicarse para estimular la Fosfatasa Alcalina.

Ahora bien, al revisar la información fisiológica y las mediciones realizadas con el sistema físico bioquántico eléctrico, sentimos la motivación a intentar buscar un par biomagnético que nos ayudara a aumentar el Calcio sérico estimulando las Glándulas paratiroides para un aumento en la secreción de hormona paratiroidea (PTH), como mencionamos al principio, la propuesta de par biomagnético para intentar mejorar los niveles de calcio en nuestro organismo fue la siguiente:

Tibias - Paratiroides

     Pero vaya sorpresa; que fue con lo que nos encontramos,  que en la aplicación de este par biomagnético durante 15 minutos en dos personas, una de 24 y otra de 32 años lo que obtuvimos fue que en un paciente se presentó una respuesta en el aumento de la medición de la insulina (bajo los parámetros de medición electromagnética del bioquantum, prueba física y no química) y aún más sorpresa, que fue la primera vez que después de realizar casi dos mil estudios con este sistema encontramos en el estudio de medición del páncreas un dato incrementado, el de la insulina; y en el segundo paciente se registraron disminuciones leves en cuanto a la insulina, además hubo una regulación en la glándula paratiroides al pasar de medianamente anormal al valor de normalidad, estas mediciones las hicimos bajo el siguiente marco:
1.- Bajo las mismas condiciones (hora trascurrida desde el alimento, ambiente tranquilo).
2.- Medición con el bioquatum en ambos casos antes de la aplicación del par biomagnético propuesto (tibias - paratiroides).
3.- Aplicación durante 15 minutos del par biomagnético tibias - paratiroides.
4.- Medición con el bioquantum, posterior a la aplicación del par biomagnético tibias - paratiroides.

Estos son los resultados obtenidos:
Paciente 1: masculino 24 años.
Medición antes de la aplicación del par biomagnético tibias-paratiroides

Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Insulina2.845 - 4.0172.864Ámbito Saludable
Polipéptido Pancreático (PP)3.210 - 6.8545.953Ámbito Saludable
Glucagón2.412 - 2.9742.821Ámbito Saludable

Resultados del Análisis

Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Coeficiente de Secreción de Insulina2.967 - 3.5282.99Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Sangre2.163 - 7.3215.858Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Orina2.204 - 2.8192.606Ámbito Saludable


Medición posterior a la aplicación del par biomagnético tibias - paratiroides

Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Insulina2.845 - 4.0174.112incremento
Polipéptido Pancreático (PP)3.210 - 6.8543.339Ámbito Saludable
Glucagón2.412 - 2.9742.847Ámbito Saludable


Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Coeficiente de Secreción de Insulina2.967 - 3.5283.272Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Sangre2.163 - 7.3214.741Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Orina2.204 - 2.8192.716Ámbito Saludable



Paciente 2: masculino 32 años
Medición previa la aplicación del par biomagnético tibias - paratiroides
Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Insulina2.845 - 4.0173.926Ámbito Saludable
Polipéptido Pancreático (PP)3.210 - 6.8545.588Ámbito Saludable
Glucagón2.412 - 2.9742.8Ámbito Saludable

Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Coeficiente de Secreción de Insulina2.967 - 3.5283.478Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Sangre2.163 - 7.3213.635Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Orina2.204 - 2.8192.295Ámbito Saludable

Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Índice de Secreción de la Glándula Tiroides2.954 - 5.5432.654Medianamente Anormal(+)
Índice de Secreción de las Glándulas Paratiroides2.845 - 4.0172.833Medianamente Anormal(+)

Medición después de 15 minutos de aplicación del par biomagnético tibias - paratiroides.

Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Insulina2.845 - 4.0173.882Ámbito Saludable
Polipéptido Pancreático (PP)3.210 - 6.8545.584Ámbito Saludable
Glucagón2.412 - 2.9742.769Ámbito Saludable
Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Coeficiente de Secreción de Insulina2.967 - 3.5283.467Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Sangre2.163 - 7.3213.703Ámbito Saludable
Coeficiente de Glucosa en Orina2.204 - 2.8192.333Ámbito Saludable

Resultados del Análisis
Objeto AnalizadoRango NormalValor ObtenidoResultado del Análisis
Índice de Secreción de la Glándula Tiroides2.954 - 5.5432.57Medianamente Anormal(+)
Índice de Secreción de las Glándulas Paratiroides2.845 - 4.0172.922Normal(-)

Conclusiones: la aplicación del par biomagnético tibias - paratiroides muestra en base a las mediciones del bioquantum una reacción directa sobre la insulina y secreción de insulina en el cuerpo, seguiremos haciendo mediciones sobre este par para determinar mediante estadística la dirección de influencia, hasta el momento la hipótesis de aplicación de este par biomagnético es para personas que tienen desordenes metabólicos en el control de la glucosa (diabetes), por tanto consideramos que de confirmarse la seguridad de este par biomagnético apoyará a todos sus pacientes y familiares con esta alteración.

 Amigos y amigas seguiremos informando los descubrimientos que llevemos a cabo y con gusto los compartiremos con todos ustedes, de forma periódica realizamos cambios y actualizaciones sobre las entradas que hemos publicado, estas actualizaciones no les llegan a ustedes de forma automática, por lo que les sugerimos revisar el blog de forma directa en esta dirección: www.curacionconimanes.blogspot.com

  Como se habrán dado cuenta, hemos mencionado mucho acerca del sistema de medición biocuántico eléctrico, en siguientes entradas expondremos con más detalles sobre qué trata este sistema y su mejor interpretación para una adecuada aplicación en terapia.
     Ha sido una exposición intensa y larga, esperamos que la información les sea de utilidad.

Un agradecimiento especial al Dr. Renán Terrazas por ser el facilitador de nuestra visita a Bolivia y por su preocupación e iniciativa de brindarle a la comunidad de Bolivia alternativas de salud en beneficio de su población.

Enseguida les compartimos algunas fotos de la estancia en Bolivia.





Saludos y  un abrazo a todos y todas.

hasta la siguiente entrada

HOLISTIK

1 comentario:

  1. Verdaderamente se siente el afecto en todo este trabajo con tanto detalle; es muy interesante y de hecho va a beneficiar a muchas personas con estos padecimientos tan catastróficos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios.